Su bienestar mental y emocional es una parte importante de su salud en general.
¿Hace cambios para beneficiar su salud física? Eso es importante. Sin embargo, cuidar su salud mental también es importante para sentirse mejor. Averigüe cómo.
El sueño es una herramienta de restauración que ayuda a aumentar los niveles de energía y reduce la presión arterial, entre otros beneficios. Un consejo para dormir por lo menos las siete horas recomendadas cada noche: Acuéstese todas las noches a la misma hora, incluso los fines de semana, para que su cuerpo adopte una rutina.1
Solo 30 minutos de movimiento al día pueden ayudar a prevenir y aliviar los síntomas de diabetes tipo 2.2 Dos ideas: haga caminatas cortas o búsquese un compañero para que le ayude a mantener el compromiso.
Pasar tiempo con la familia y los amigos puede tener un efecto positivo en su bienestar mental.3 Puede conectarse pasando tiempo al aire libre, jugando a algún juego, cocinando o haciendo ejercicio en compañía.
Hablemos sobre cómo encontrar apoyo para el bienestar mental en la comunidad.
Los errores de comunicación con los proveedores de cuidado de la salud son un problema común en la comunidad hispana/latina.4 Buscar ayuda de profesionales de salud mental bilingües o que hablen español en myCigna.com® puede ayudarle a sentirse comprendido.
Las personas afroamericanas/negras tienen un 20% más de probabilidades de experimentar estrés mental debido al racismo sistémico que han sufrido.5 Dedicar tiempo a hablar con familiares y amigos, un terapeuta o grupos de apoyo sobre los traumas compartidos puede generar ideas de tratamientos, una mejor comprensión y recursos más útiles.
Muchos pueden creer que tener problemas de salud mental avergonzará a la familia y así los problemas persisten.6 Pero puede controlar su salud mental con el autocuidado y encontrar fortaleza con el apoyo de un terapeuta que lo comprenda.
¿Sabía que bajar el nivel de estrés puede ayudarle a reducir su nivel de azúcar en sangre, lo cual ayuda a prevenir y controlar la diabetes?7 Así es. Hay algunas cosas sencillas que puede hacer para mantener su salud emocional y bajar sus niveles de estrés. Algunos ejemplos son hacer ejercicio todos los días, hablar con amigos, tomarse descansos y encontrar en el día motivos para alegrarse. Mire este breve video para conocer más ideas.
adultos en los Estados Unidos tiene una enfermedad mental. Sepa que no está solo en su viaje hacia el bienestar mental.8
de los adultos en los Estados Unidos creen que las personas con trastornos de salud mental pueden mejorar.9
de los adultos en los Estados Unidos creen que las actividades de autocuidado pueden ayudar a reducir el estrés.10
Estas son algunas maneras de incorporar el autocuidado en sus rutinas diarias para ayudarle a mejorar su estado de ánimo y su bienestar general:
Siéntese en un lugar tranquilo y concéntrese en su respiración durante solo cinco minutos al día. Puede ayudarle a aclarar la mente y aliviar el estrés.11
Dedicar tiempo a escribir sus pensamientos cada día puede ayudarle a reflexionar sobre lo que siente.
Salga al aire libre y obtenga vitamina D: salga a caminar, haga ejercicio o relájese con su familia y sus amigos. Incluso 10 minutos de exposición al sol en las manos, la cara, el cuello y los brazos pueden ayudarle a mejorar su estado de ánimo.12
El poder de la conexión puede darle más alegría a su vida. Estas son algunas ideas: Cocinen juntos, generen conversaciones significativas, escuchen música y bailen.
Busque un lugar de reunión, dedique tiempo a reflexionar por su cuenta o lea. La religión y la espiritualidad pueden ayudarle a sentir más paz y encontrar un propósito en su vida.
Reciba apoyo adicional para su salud mental. Tener un proveedor de salud mental para hablar sobre sus sentimientos puede ayudarle a sentirse escuchado y comprendido.
Busque y conéctese rápidamente con cientos de organizaciones cercanas. Busque asesoramiento individual y familiar, líneas directas de ayuda, grupos de apoyo de pares, apoyo espiritual y otros recursos.