Cuando se trata de la prevención y el cuidado de la diabetes, comer comidas nutritivas a diario es importante.
¿Tiene diabetes? La vida no ha terminado. Recién está por comenzar. Aprenda cómo moverse más y preparar versiones más saludables de sus comidas favoritas.
Con una variedad de verduras, proteínas y pequeñas porciones de carbohidratos en cada comida, podrá crear platos equilibrados y sabrosos. Haga clic en los signos + para ver ejemplos de verduras sin almidón, carbohidratos y proteínas. Pruebe el Método del Plato para personas con diabetes: no tendrá que medir ni que contar; solo necesita un plato.
Hablemos sobre consejos y trucos saludables que puede usar para preparar las comidas que le gustan sin sacrificar el sabor.
Una buena solución para su salud puede ser cambiar el aceite y la mantequilla que usa para cocinar por aceite de oliva o aceite de aguacate, por ejemplo.1 Haga clic en el siguiente vínculo para conocer otras ideas para cocinar.
Una alternativa de cocción para preparar la popular berza: pruebe saltearla en aceite de oliva con hierbas y especias para conservar los nutrientes y, a la vez, crear un acompañamiento sabroso y saludable.2
Usar una freidora de aire o asar las verduras u otros platos populares es una alternativa de cocción saludable que puede mantener la consistencia crujiente deseada de los alimentos.3
¿Le encantan los macarrones con queso, las fajitas o los platos al curry? Puede seguir comiendo las comidas que le encantan, pero pruebe hacer esto: use ingredientes alternativos con menos calorías o agregue verduras adicionales.4
Estas son algunas maneras de ponerle diversión a las comidas: programe un momento con sus seres queridos para planificar un menú de comidas nutritivas que a todos les gusten o busque momentos para cocinar juntos.
Hable con su proveedor de cuidado de la salud o con un dietista registrado (RD, por sus siglas en inglés) para diseñar planes de comidas que se adapten a sus necesidades y objetivos.
Busque recetas que se adapten a las preferencias de su familia, teniendo en cuenta los ingredientes, los tamaños de las porciones y los tipos de comidas.
Cuando haga clic en el botón de búsqueda que está debajo, encontrará recetas de diferentes cocinas que incluyen alimentos asiáticos, caribeños, franceses, indios, italianos, latinoamericanos, mediterráneos y mexicanos/suroccidentales.
Analicemos algunas creencias comunes sobre la diabetes y la nutrición. Haga clic en los signos + azules de abajo para ver la respuesta.
Las bebidas azucaradas pueden causar diabetes.
El consumo de bebidas azucaradas se asocia con la diabetes tipo 2. Estas bebidas elevan el nivel de azúcar en sangre y tienen muchísimas calorías. Si tiene ganas de beber algo que no sea agua, pruebe con té o café sin endulzar, o agua saborizada sin azúcar agregada.5
Planificar las comidas puede ayudarle a controlar el azúcar en sangre y el peso.
Planificar las comidas tiene muchos beneficios. Le ayuda a hacer elecciones inteligentes y obtener la nutrición necesaria. Además, puede crear un plan que se adapte a su estilo de vida, presupuesto y gusto.6
Si tiene diabetes, no puede comer carbohidratos.
Si bien los carbohidratos elevan el nivel de azúcar en sangre, de todos modos pueden incluirse en un plan de comidas saludable. Lo importante es el equilibrio. En general, lo ideal es optar por alimentos integrales mínimamente procesados, como pan de trigo integral, frutas frescas, frijoles y lentejas.5
Busque y conéctese rápidamente con cientos de organizaciones cercanas. Encuentre comedores locales, servicios de envío de comidas a domicilio, asistencia con cupones de alimentos y mucho más.