El movimiento diario, puede ayudarle a prevenir y controlar la diabetes.
Desde reducir los niveles de azúcar en la sangre y bajar de peso hasta mejorar la fuerza muscular, la salud del corazón y el estado de ánimo en general, estar activo es importante por muchos motivos. Empiece gradualmente, haga un plan y vaya desarrollando hábitos nuevos. Mire este video para informarse sobre otras maneras de agregar movimiento a su día.
Trate de incorporar un poco de baile a su rutina matutina o como algo divertido para hacer con la familia y con amigos después del trabajo: puede quemar hasta 300 calorías en 30 minutos.1
Si se levanta de su espacio de trabajo y camina durante 10 a 30 minutos, es posible que se sienta más productivo, y que su estado de ánimo y su salud física mejoren.2
Desde videos de entrenamiento en el hogar hasta clases comunitarias, yoga, bicicleta, básquetbol, cricket, correr, boxeo y bádminton, hay muchas maneras divertidas de mantenerse activo en compañía.
La vitamina D puede mejorar el estado de ánimo y el nivel de energía, y solo 10 minutos de exposición ayudan.3 Camine, corra o practique deportes: hay muchas actividades divertidas para hacer al aire libre solo o con sus seres queridos.
Desde dar 1,000 pasos adicionales o más por día hasta agregar un entrenamiento más por semana, tener un objetivo puede ayudarle a mantener la constancia en el cuidado de su salud.
No necesita hacer ejercicios intensos para mover el cuerpo de manera saludable. De hecho, hacer estiramientos durante 10 minutos es una excelente actividad de bajo impacto que no fuerza las articulaciones.4
Puede ser difícil quitarle tiempo a la familia o gastar dinero extra en equipos de entrenamiento físico, o incluso motivarse para hacer actividad después de un largo día de trabajo.5 Recuerde estos consejos y trucos cuando necesite motivación.
Dividir su día con actividades como cuidar el jardín, caminar y jugar con sus hijos le permitirá mantenerse activo y cuidar su salud.
No necesita equipos sofisticados para ponerse en movimiento. Estas son algunas ideas alternativas que puede probar en su hogar: Hacer ejercicios con una silla, usar botellas de agua como pesas o subir las escaleras de su casa o apartamento.
El agotamiento por el ejercicio es real. Para hacerlo interesante, salga a caminar con un amigo o hagan una clase de entrenamiento juntos, y acuérdese de variar las actividades físicas para no perder la motivación.
El sueño permite que el cuerpo se recupere, y dormir al menos siete horas cada noche puede aumentar los niveles de energía, lo cual le ayuda a mantenerse activo a diario.6 También puede ayudarle a prevenir y controlar la diabetes tipo 2. Le explicamos cómo:
Busque y conéctese rápidamente con cientos de organizaciones cercanas. Encuentre clases de ejercicio virtuales y en persona, servicios recreativos comunitarios, programas de bienestar y mucho más.
Estos son algunos consejos para que toda la familia se ponga en movimiento.
Explorar ideas para su familiaConsulte los programas y aplicaciones de myCigna®, como “Track Your Fitness” (Registre su entrenamiento), que le ayuda a fijarse objetivos y registrar sus avances.
Iniciar sesión en myCignaUsted y su familia no necesitan inscribirse en un gimnasio. Cuidar el jardín, bailar y hacer otras actividades creativas para mantenerse activo puede ayudarles a estar en movimiento y reducir el agotamiento por el ejercicio.