Llevar una vida activa, todos los días

El movimiento diario, puede ayudarle a prevenir y controlar la diabetes.

Por qué la salud física es importante.

Desde reducir los niveles de azúcar en la sangre y bajar de peso hasta mejorar la fuerza muscular, la salud del corazón y el estado de ánimo en general, estar activo es importante por muchos motivos. Empiece gradualmente, haga un plan y vaya desarrollando hábitos nuevos. Mire este video para informarse sobre otras maneras de agregar movimiento a su día.

Hablemos de maneras simples de mantenerse activo.

imagen decorativa

Queme calorías bailando

Trate de incorporar un poco de baile a su rutina matutina o como algo divertido para hacer con la familia y con amigos después del trabajo: puede quemar hasta 300 calorías en 30 minutos.1

imagen decorativa

Camine durante el horario del almuerzo

Si se levanta de su espacio de trabajo y camina durante 10 a 30 minutos, es posible que se sienta más productivo, y que su estado de ánimo y su salud física mejoren.2

imagen decorativa

Haga ejercicio en compañía

Desde videos de entrenamiento en el hogar hasta clases comunitarias, yoga, bicicleta, básquetbol, cricket, correr, boxeo y bádminton, hay muchas maneras divertidas de mantenerse activo en compañía. 

imagen decorativa

Llénese de energía al aire libre

La vitamina D puede mejorar el estado de ánimo y el nivel de energía, y solo 10 minutos de exposición ayudan.3 Camine, corra o practique deportes: hay muchas actividades divertidas para hacer al aire libre solo o con sus seres queridos.

imagen decorativa

Fíjese un objetivo

Desde dar 1,000 pasos adicionales o más por día hasta agregar un entrenamiento más por semana, tener un objetivo puede ayudarle a mantener la constancia en el cuidado de su salud.

imagen decorativa

Dedique un tiempo a estirar

No necesita hacer ejercicios intensos para mover el cuerpo de manera saludable. De hecho, hacer estiramientos durante 10 minutos es una excelente actividad de bajo impacto que no fuerza las articulaciones.4 

Cultura, diabetes y salud física.

Puede ser difícil quitarle tiempo a la familia o gastar dinero extra en equipos de entrenamiento físico, o incluso motivarse para hacer actividad después de un largo día de trabajo.5 Recuerde estos consejos y trucos cuando necesite motivación.

Cada minuto de movimiento cuenta

Dividir su día con actividades como cuidar el jardín, caminar y jugar con sus hijos le permitirá mantenerse activo y cuidar su salud.

No es necesario inscribirse en un gimnasio

No necesita equipos sofisticados para ponerse en movimiento. Estas son algunas ideas alternativas que puede probar en su hogar: Hacer ejercicios con una silla, usar botellas de agua como pesas o subir las escaleras de su casa o apartamento.

Varíe las actividades para mantener la motivación

El agotamiento por el ejercicio es real. Para hacerlo interesante, salga a caminar con un amigo o hagan una clase de entrenamiento juntos, y acuérdese de variar las actividades físicas para no perder la motivación.

¿Sabía que el ejercicio regular puede reducir un 50% el riesgo de diabetes tipo2?

¿Qué relación hay entre el sueño y el movimiento?

El sueño permite que el cuerpo se recupere, y dormir al menos siete horas cada noche puede aumentar los niveles de energía, lo cual le ayuda a mantenerse activo a diario.6 También puede ayudarle a prevenir y controlar la diabetes tipo 2. Le explicamos cómo:

Reduce el riesgo de ansiedad y depresión7

Disminuye los niveles de presión arterial7

Fortalece el sistema inmunitario para combatir las infecciones7

imagen decorativa

Reciba apoyo gratuito o por un costo reducido ahora.

Busque y conéctese rápidamente con cientos de organizaciones cercanas. Encuentre clases de ejercicio virtuales y en persona, servicios recreativos comunitarios, programas de bienestar y mucho más.

Recursos adicionales para la salud física 

Cómo mantenerse activo con su familia

Estos son algunos consejos para que toda la familia se ponga en movimiento.

Explorar ideas para su familia

Cómo alcanzar sus metas de entrenamiento

Consulte los programas y aplicaciones de myCigna®, como “Track Your Fitness” (Registre su entrenamiento), que le ayuda a fijarse objetivos y registrar sus avances.

Iniciar sesión en myCigna

Cómo encontrar maneras alternativas de mantenerse activo

Usted y su familia no necesitan inscribirse en un gimnasio. Cuidar el jardín, bailar y hacer otras actividades creativas para mantenerse activo puede ayudarles a estar en movimiento y reducir el agotamiento por el ejercicio.

Buscar una actividad que le guste
  1. Healthy Hispanic Living. “21 Secrets from Latin American women to stay healthy and fit.” https://healthyhispanicliving.com/fitness/lifestyle/21_secrets_from_latin_american_women_to_stay_healthy_and_fit/. Página publicada el 28 de febrero de 2022.
  2. WebMD. “Exercise and Type 2 Diabetes.” https://www.webmd.com/diabetes/exercise-guidelines. Última actualización de la página: 23 de febrero de 2023.
  3. Healthline. “How to Safely Get Vitamin D From Sunlight.” https://www.healthline.com/nutrition/vitamin-d-from-sun. Última actualización de la página: 23 de junio de 2023.
  4. Healthline. “Stretching: 9 Benefits, Plus Safety Tips and How to Start.” https://www.healthline.com/health/benefits-of-stretching. Página publicada el 19 de mayo de 2023.
  5. American Diabetes Association. “Overcome Barriers and Get Moving.” https://diabetes.org/health-wellness/fitness/overcoming-barriers. Sin fecha.
  6. CDC. “How Does Sleep Affect Your Heart Health?” https://www.cdc.gov/bloodpressure/sleep.htm. Página publicada el 4 de enero de 2021.
  7. CDC. “Sleep for a Good Cause.” https://www.cdc.gov/diabetes/library/features/diabetes-sleep.html. Página publicada el 28 de julio de 2022.